viernes, 10 de octubre de 2008

¿Cuánta difusión tiene mi Blog?


Llegar a comentar cuántas visitas ha logrado tener mi blog, significa asumir la mala estrategia que he manejado hasta ahora para publicitarlo en la web. Estas estrategias han ido desde no postear o linkear en otros blogs, hasta no escribir buenos temas que le interesen a un segmento, que ni siquiera he apuntado, sumado a la escasa dedicación de escribir periódicamente.
En resumen, lo que les presentaré a continuación es una radiografía de mi blog como fiel reflejo de lo que NO se debe hacer para fracasar como yo.

Crear un blog no es sólo escribir y proponer temas en la web, también va acompañado de ciertas estrategias, simples y fáciles, que ayudarán a que lo que publiquemos logre ser aceptado por otros que leerán nuestro trabajo. Porque al fin de cuentas, tener un blog también busca una audiencia acogedora y crítica a la vez.

En mi caso, mi blog no ha encontrado una audiencia acogedora pese a estar en la web desde hace tres meses, ni tampoco ha hallado una audiencia crítica, por lo que hoy, yo haré el papel de crítica.

Mi blog está registrado en google analytics, lo que te permite acceder a un registro personalizado de las visitas de tu página. Este registro va acompañado de cifras, gráficos y un mapa que visualiza la procedencia de quienes te han visitado. En mi caso sólo cuento con un total de 11 visitas durante estos tres meses. También en google analitycs me señalan que esas 11 personas visitaron en promedio 2 páginas anexas en mi blog, lo que refleja un total de 22 páginas vistas. Una suma considerablemente baja si tomamos en cuenta que la web es un espacio donde se puede aspirar a mucho, muchísimo más que eso. 11 visitas, de 9 usuarios, es decir de nueve IPs diferentes es sinónimo de vergüenza… ¿o no?

Por otro lado google analytics me muestra que las procedencias de aquellas escasas visitas son únicamente de Chile… o sea ni siquiera he podido internacionalizar los contenidos que he publicado.
Sí, tal vez es gracioso, pero luego se torna desalentador, sobre todo cuando miras a tu lado y observas que el registro de tu compañero de clases suma más de 100 visitas procedentes de Chile, Brasil, México, USA, Europa, etc.
En pocas palabras, mi blog es todo un fracaso. Por lo que me he levantado el ánimo señalándome; “Lilian, todavía se puede”… y me he aconsejado: “Lilian, esfuérzate, es cosa de que seas capaz de sentarte frente a los computadores y te auto linkees… o postees a otros, escribe mejor y más temas, pero por sobre todo enlaza páginas desde los textos que publicas. Mi amigo Julio señala que es mucho más efectivo como estrategia publicitaria”.

Bueno, vamos a ver qué pasa – me auto respondo-

Suerte –termino añadiéndome-

No hay comentarios: